Cuidarte las uñas de forma natural.

La importancia de las uñas

Las uñas son unas estructuras duras compuestas de queratina. Su función principal es  la protección, pero tiene otras funciones importantes como por ejemplo, su intervención en el sentido del tacto,  o la presión. De hecho, muchas veces las uñas y el conjunto formado por los elementos que la rodean, como los pliegues o las cutículas son indicadores, normalmente en color y estructura, de la presencia de algunas enfermedades del sistema, como cardiopatías, enfermedades pulmonares o deficiencias vitamínicas.

1UÑAS

Por eso, y porque a muchos nos encanta tener las uñas bonitas, hoy vamos a enseñarte a mantenerlas radiantes y sanas de manera fácil y natural.

Me gustaría comentaros en primer lugar el ajo. Ya he oído varias veces que fortalecen las uñas, recomendándolo especialmente a personas a las que se les parten con facilidad. Por eso, me he decidido a investigarlo y contaros lo que he encontrado.

En mi investigación, he descubierto que el ajo acelera el crecimiento de las uñas, además de fortalecerlas e hidratarlas y protegerlas contra los hongos. Y he encontrado una receta digna de ser probada: mezclando tres ajos machacados, con el zumo de un limón y una cucharada de aceite de oliva, y aplicándolo en las uñas durante diez minutos hará que tus uñas se nutran y fortalezcan. Además el limón también sirve para blanquear las uñas y limpiarlas, especialmente para aquellas personas cuyas uñas se ponen 1 AJOamarillas por el tabaco, los pintauñas o las actividades que realizamos diariamente. El aceite las dará brillo y las humectará, evitando la resequedad en estas. Estos ingredientes actúan de forma rápida y eficaz.

Os dejo el link de la receta:

http://trucosdebellezacaseros.com/limon-y-ajo-para-que-las-unas-crezcan-mas-rapido/

Otros productos que puedes utilizar para cuidar tus uñas puede ser por ejemplo la leche, que al ser rica en calcio te ayudara a fortalecer las uñas. El 1LECHEromero, el vinagre de manzana y la cebolla también te ayudarán a tratar las uñas quebradizas y débiles. Para emblanquecerlas también puedes utilizar productos como el aloe vera, el vinagre o el agua oxigenada. También la leche tiene propiedades para deducir el tono amarillento.

Los hongos también pueden ser tratados de forma natural. Los principales síntomas son la decoloración y el engrosamiento de la uña, además de volverse débiles.  En primer lugar, los expertos recomiendan que nos lavemos las uñas de las manos y los pies dos veces al día, y por supuesto secarlas adecuadamente, así como el resto de la mano y del pie para evitarlos. También, utilizar un calzado adecuado que transpire y ventile y cambiar de calzado a menudo, son claves para evitar cualquier enfermedad en manos y pies. El aceite de lavanda, gracias a su efecto anti fúngico contra las cepas, y el aceite de árbol de té que actúa como antibiótico natural, son grandes aliados contra los hongos. También puedes sumergir las uñas en agua tibia mezclada con un vaso de vinagre o con un ajo pelado.

En general los hongos son lentos y difíciles de tratar, pudiendo llevarnos hasta un año hasta que la uña sana haya reemplazado por completo la infectada.

Si te ha gustado el articulo compartelo en facebook y twitter, y no olvides dejar comentarios si tienes cualquier duda!

Alicia Gerez de Andrés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s